¡Bienvenidas a la 3ª clase del reto «10 días haciendo Pilates»!
Si sientes la tentación de saltarte tu clase hoy, ¡no lo hagas! Son sólo 7 minutos de trabajo abdominal que te sacarán los colores 🙂
En esta clase el trabajo está enfocado en la zona abdominal.
Aunque son músculos que intervienen en casi todos los ejercicios del método pilates, trabajarlos de una manera más localizada puede ayudarte a ganar conciencia de ellos.
Recomendaciones para esta sesión:
En muchas ocasiones es necesario modificar los ejercicios y adaptarlos al nivel, estado de forma y necesidades en general de cada persona.
De esta manera nos aseguramos de que el entrenamiento sea más eficaz y prevenimos lesiones.
Por tanto, presta mucha atención a las indicaciones que te anoto a continuación:
- Empezamos la sesión rodando hacia atrás. El movimiento debe ser fluido, sin tirones, y controlado desde el centro. En el vídeo de ayer te expliqué cómo localizar esta zona.
No es necesario que llegues a tumbarte, puedes bajar hasta el punto en que sientas que estás controlando el ejercicio y desde ahí volver a subir. Poco a poco podrás hacer el movimiento completo.
Otra manera de simplificarlo es flexionar las rodillas (en lugar de estar sentada con las piernas estiradas), de esta forma alivias la tensión de los isquiotibiales y de la musculatura lumbar.
Trabaja dentro de tu nivel, sin forzar, sin prisas. Ese es el camino para obtener los mejores resultados.
- Algunos de los ejercicios se realizan con la cabeza elevada del suelo, por tanto, si sientes tensión en la zona cervical puedes dejarla apoyada en el suelo y seguir con la clase.
Una vez vayas ganando fuerza en tu abdomen podrás hacer estos ejercicios incorporada.
- Si tu punto débil es la zona lumbar, coloca una toalla doblada debajo de tu pelvis. Te ayudará a localizar el trabajo en la musculatura del abdomen y a aliviar la tensión lumbar.
¿Has encontrado alguna dificultad siguiendo este reto? Si tienes alguna duda ya sabes que puedes anotarla en los comentarios.
¡Te dejo con tu clase de hoy!
Día 1: Libera tu espalda
Día 2: Adopta una posición erguida
Día 4: Tonifica tus piernas
Día 5: Desafía tu equilibrio
Día 6: Relajación
Día 7: Brazos tonificados
Día 8: Entrenamiento cardio
Día 9: Glúteos y adductores
Día 10: Total Body
* Te recomiendo que antes de empezar un programa de ejercicio consultes con tu médico
2 comentarios en «10 días haciendo Pilates – Día 3: Fortalece tu abdomen»
Hola! estoy en duda si estos abdominales se pueden hacer en el post parto? tengo entendido que los de flexion de tronco no estan indicados. Gracias!
Hola Mariela, antes de hacer este tipo de abdominales es necesario que hagas una sesión con tu fisioterapeuta para evaluar cómo está tu faja abdominal y periné. En el post-parto, en general, te recomendaría que empezases con abdominales hipopresivos (https://phpstack-407748-1761345.cloudwaysapps.com/abdominales-hipopresivos-que-son/) y más adelante añadir más variedad de ejercicios, como los de este vídeo.
Un abrazo!