¡Llegamos a la recta final y hoy toca glúteos!
Los ejercicios de esta sesión te ayudarán a fortalecer glúteos y adductores. Pero es fundamental concentrarte en mantener realmente activa esta musculatura todo el tiempo.
Puede ocurrir que hagas el entrenamiento sin haber involucrado correctamente a estos músculos y por tanto, no conseguirás ganar fuerza en ellos. ¿Eres capaz de activarlos voluntariamente? ¿Sientes su trabajo a lo largo de la clase?
Si no sientes los glúteos durante los ejercicios quizás están dormidos. Sí, como lo lees, a pesar de que este grupo muscular es el más grande y potente del cuerpo, puede estar inhibido.
Y esto puede ser el causante del dolor de espalda, además de aumentar el riesgo de lesión en la zona lumbar, pelvis, rodillas y tobillos.
Por tanto, es MUY importante aprender a activar correctamente esta musculatura. Además, recuerda que forma parte del core como te conté en este articulo.
Si quieres intensificar el trabajo, puedes combinar la clase de hoy con esta otra de piernas, en la que te propuse como ejercicio las sentadillas. Realiza también esos ejercicios tratando de sentir cómo los glúteos se activan.
Y ahora, vamos a por la clase de hoy.
Recuerda, si tienes dudas o alguna consulta puedes anotarla en los comentarios, y si te gusta esta sesión ayúdame a compartirla.
Día 1: Libera tu espalda
Día 2: Adopta una posición erguida
Día 3: Fortalece tu abdomen
Día 4: Tonifica tus piernas
Día 5: Desafía tu equilibrio
Día 6: Relajación
Día 7: Brazos tonificados
Día 8: Entrenamiento cardio
Día 10: Total Body
* Te recomiendo que antes de empezar un programa de ejercicio consultes con tu médico