blog

Chispas de vida. Entrena tu cuerpo para estar sana, tu mente para tener más dinero

CHISPAS de VIDA. Entrena tu cuerpo para estar sana, tu mente para tener más dinero. Si eres mujer, trabajas fuera de casa y te pasas gran parte del día con …

Pilates por las mañanas

Rutina de Pilates para empezar el día, ¡despierta tu cuerpo!

¿Cómo sientes tu cuerpo cuando te levantas?  Después de tantas horas inactivas, es común despertar con los músculos acortados e incluso sentir dolor. Sin embargo, a medida que empiezas a …

estiramiento de la zona alta de la espalda

Estiramientos para la espalda, ¡ideales si tienes poco tiempo!

¿Quién dijo que para estar en forma necesitas entrenar durante horas?  No lo sé, pero ya te digo que no hace falta que programes en tu agenda dos horas de …

5 aprendizajes que me han cambiado, tras 3 meses viajando por Asia

“Viajar es añadir vida a la vida” Cuando viajo siento que el tiempo se estira. Quizás es porque cada día está lleno de “muchas primeras veces”. La primera vez que …

ideas para mantenerte en forma

Cómo mantenerte en forma en verano

Si este verano no vas a ir al gimnasio ni a tus clases habituales de Pilates, te propongo varias ideas para disfrutar de tus vacaciones y mantenerte en forma. En …

4 ideas para cuidar de mi salud que aprendí de Joseph Pilates

Una situación graveCADA DÍA, en la radio, los periódicos, las revistas de todo el mundo, nos dicen cómo mantener la salud, cómo recuperar la salud. Qué comer, qué beber e …

ejercicio de pilates

10 ejercicios clásicos de Pilates

He seleccionado 10 ejercicios clásicos de Pilates para construir una secuencia que puedas hacer en cualquier lugar. Con esta secuencia trabajarás todo tu cuerpo, mejorando la flexibilidad y el tono …

la respiración en pilates

La respiración en Pilates. Ideas prácticas para mejorarla

“¿Cómo se respira en Pilates? Creo que yo no sé respirar”. Esta es una de las principales preocupaciones en las clases de Pilates. Así que antes de empezar a profundizar …

Pilates para principiantes en 20 minutos

En la clase de hoy vamos a realizar 20 minutos de ejercicios de Pilates para principiantes. Es una clase enfocada principalmente a fortalecer la musculatura abdominal y ganar estabilidad en …

columna vertebral

Pilates y osteoporosis. Ejercicios que puedes hacer

Practicar ejercicio es una de las mejores estrategias para mejorar y prevenir la osteoporosis, porque fortalecer tus músculos es fortalecer tus huesos. En este artículo te cuento en qué se …

abdominales pilates

Cómo hacer Pilates sin dolor en el cuello

Cuando hacemos abdominales es frecuente sentir tensión en el cuello. ¿Es posible hacer estos ejercicios sin sentir molestias? Sí, y en este artículo te cuento qué debes tener en cuenta …

5 ideas para ser constante haciendo ejercicio

Para lograr cambios profundos y que se mantengan en el tiempo, es esencial ser constante haciendo ejercicio. Estas son mis cinco claves para que, esta vez sí, el ejercicio pase …

Pilates para ti

Tonifica, gana flexibilidad y cuida tu espalda practicando Pilates en casa

Responsable: Ana Rivas. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. DestinatariosLos datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Respira Pilates) fuera de la UE en EEUU. Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.