Rutina para cuando no tienes tiempo y pasaste muchas horas sentada

Rutina para cuando no tienes tiempo y pasaste muchas horas sentada

Esta clase está pensada para esos días en los que tienes muy poco tiempo y además has pasado muchas horas sentada. En sólo unos minutos trabajarás la musculatura de todo tu cuerpo y relajarás espalda y cuello. ¡A por ella!


Sé que dispones de poco tiempo y necesitas rutinas breves y eficaces que te ayuden a mantenerte en forma y cuiden de tu espalda.

Por eso, hoy te propongo un entrenamiento completo que contrarreste las consecuencias de pasar tantas horas en una silla.

Si quieres aprender más ejercicios descarga la guía “10 ideas para mejorar tu firma física sin sufrir + 3 errores comunes que debes evitar”.

Efectos de pasar muchas horas sentada

malas posturas sentada

Tu cuerpo se adapta a lo que le pidas.

Si trabajas sentada y frente al ordenador, se adaptará a estas demandas. Así de sencillo.

Y así responde tu cuerpo:

La musculatura profunda, que mantiene la columna erguida, se debilita porque ya no es necesario que haga esta función. El respaldo de la silla ya lo hace por ella. ¡Cuida la postura en la que te sientas!

Los músculos del pecho se acortan dando una postura encorvada y la curvatura cervical se modifica. Esto puede ocasionar dolor en el cuello y la zona alta de tu espalda y, con el tiempo, otras lesiones.

En cuanto a tus piernas, los glúteos pierden su tono muscular y el psoas y los isquiotibiales se acortan. Este trío es un responsable habitual del dolor lumbar.

¿Podemos prevenir esta adaptación, nada beneficiosa, que ocurre?

¡Claro! Te propongo 15 minutos de ejercicio que contrarrestan estos efectos y devolverán a tu cuerpo fuerza y movilidad.

Realizaremos:

Esta secuencia activará tus músculos y aliviará las tensiones musculares, consecuencia de pasar muchas horas sentada.

Un plus…

Recuerda introducir más movimientos cada día mientras estás en casa, en el trabajo o en el tiempo de ocio. En este artículo sobre el sedentarismo, te conté que acciones sencillas como caminar, hablar por teléfono de pie y levantarte de la silla con frecuencia marcan un gran cambio.

Y ahora sí, te dejo con tu clase.

No olvides de dejarme un comentario contándome cómo te ha ido el entrenamiento 🙂

 

Y tú, ¿quieres estar en forma haciendo Pilates en casa?

Descubre el método Respira Pilates y crea tu momento. Regálate TU MOMENTO.

Reconecta con tu cuerpo a través de ejercicios agradables y divertidos con los que fortalecerás tus músculos, mejorarás tu flexibilidad y cuidarás tu espalda.

¿Te apetece tener acceso  a más de 100 clases en vídeo? ¿ Tener disponible un nuevo calendario de ejercicio cada mes? ¿Y pertenecer a una comunidad privada de gente con tus mismas inquietudes y en la que podrás compartir tus avances y plantear tus dudas? 

Te sobrará motivación e inspiración para que, por fin, el ejercicio forme parte de tu estilo de vida.

¡Conéctate con tu estilo de vida saludable!

Elijo sentirme bien practicando Pilates en casa
Clica aquí para dejar un comentario 2 Comentarios
Luisa - 22/04/2019

Gracias Ana. Me encantan tus vídeos. Estoy haciendo sobre todo abdominales y espalda. 💕Mi condición física es lo que más necesita y por otro lado lo que mejor tolera. Muy eficaces. Muy bien explicados. YA estamos en contacto. Hasta pronto

Responder
    Ana Rivas - 30/04/2019

    Muchas gracias Luisa. Me alegra que te sean de ayuda. Es verdad que una buena manera de empezar a hacer ejercicio es movilizar la columna y darle estabilidad. Cualquier duda, estoy por aquí! Un abrazo

    Responder

Responder: